7/12/09

REDUCIR LAS EMISIONES ES POSIBLE


El Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo afirma que es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2020 en Europa.

El estudio, tituladoEl papel de Europa en el reto climático: acciones internas y obligaciones internacionales para proteger el planeta ‘, demuestra cómo Europa puede recortar sus emisiones internas en un 40% en 2020 y en un 90% en 2050 en relación a los niveles de 1990.

Todo esto viene al caso porque la Unión Europea ha presentado un compromiso de reducción de un 20% para ese año, y está dispuesta a aumentarlo hasta el 30% siempre que los otros países desarrollados se comprometan a reducciones comparables… Lo que nos hace pensar que el esfuerzo podría haber sido mayor.



La investigación examina los diferentes sectores emisores y describe una ‘hoja de ruta completa’ sobre cómo Europa puede conseguir estos objetivos mediante la combinación de mejoras en eficiencia energética, una retirada paulatina de combustibles fósiles paralela a un cambio hacia las energías renovables y cambios en el estilo de vida de sus ciudadanos.

Por ejemplo, en materia de energía el modelo plantea aumentar el porcentaje de renovables desde un 10% en 2010 a un 22% en 2020, y un 71% en 2050. Los cambios de hábitos contemplados incluyen, por ejemplo, el incremento en el uso del transporte público y la implantación de vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Ecologistas.org - La Comunidad de Ecologistas en Castellano

B-U-S-C-A-R

Datos personales

seguidores


ENCUESTA SOBRE RECICLAJE. ¿Cerca de su domicilio hay contenedores específicos para reciclar cristal, papel y cartón, plástico, pilas?

ENCUESTA SOBRE MEDIO AMBIENTE. Considera que la adopción de medidas en cuanto a la protección del medio ambiente, tiene que ser...

contador de visitas