
El aumento de la población, la concentración en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial, ocasionan la contaminación ambiental. Con el desarrollo de nueva tecnología y productos surgen nuevas fuentes de contaminación que ocasionan daño a la salud física o mental de las personas o al ambiente. El aumento de la población que demanda mas alimentos, implica aumento de materias primas, de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas.
Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra: regiones enteras en las zonas de los trópicos se han convertido en desiertos, han desaparecido especies de animales y vegetales para siempre, y otras están en peligro de extinción.

Otro problema grave son las grandes ciudades, los países en vías de desarrollo y los ya desarrollados, quienes enfocan los problemas de distintos puntos de vista de acuerdo a su conveniencia, y las redes de cambios que hacen desaparecer paisajes naturales y culturales.
A diario nos enfrentamos a la contaminación, ya sea en nuestro hogar, escuela, trabajo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario