5/12/09

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA MINERA



En cuanto a la minería esta produciendo daños sociales y ambientales; en el caso los mineros y población aledaña estas mas propensos a tener lesiones y efectos de salud adversa debida al contacto con los minerales; en ocasiones hasta mueren. Los daños que generalmente se dan en el humano son a los pulmones, a los riñones; al sistema reproductor, a la sangre, y hasta producir cáncer.



La contaminación de la industria minera afecta al agua y al aire, pero si nos pusiéramos a pensar que seria de nuestra vida cotidiana si se elimina la actividad minera; por ejemplo si eliminaríamos el acero y el cobre no existirían aparatos electrodomésticos, ni se podrían realizar construcciones, etc…este trabajo constituye un riesgo y no lo dejaran de hacer a pesar de los efectos que cause; lo que se puede hacer es buscar solución y evitar los efectos.



Según lo indicado por el Ministerio de Energía y Minas la contaminación de la industria minera se puede controlar de la siguiente manera:




- Controlar la emisión del polvo previniendo su formación al controlar la humedad del material a ser movido.




- Contaminación producida por los gases, como el dióxido de azufre que se encuentra en producto de los tratamientos metalúrgicos (contaminante en la atmósfera); la solución ha sido dispersar los contaminantes por medio de chimeneas altas, las cuales evitan la contaminación de la población aledaña, pero a su vez, conlleva una serie de desventajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Ecologistas.org - La Comunidad de Ecologistas en Castellano

B-U-S-C-A-R

Datos personales

seguidores


ENCUESTA SOBRE RECICLAJE. ¿Cerca de su domicilio hay contenedores específicos para reciclar cristal, papel y cartón, plástico, pilas?

ENCUESTA SOBRE MEDIO AMBIENTE. Considera que la adopción de medidas en cuanto a la protección del medio ambiente, tiene que ser...

contador de visitas